Un sitio para los mediocres y las rosquillas

viernes, junio 15, 2007

CARTA ABIERTA DE UN PERRO A SU DUEÑO

El otro día me encontré con esto para todos aquellos que tienen perros o alguna vez tuvieron alguno, seguramente los va a hacer lagrimear un rato.

Ahora, eres mi amo y solo te pido amor.
Has decidido hacerte responsable de mí y me siento agradecido por tu determinación.
Existirá entre ambos un secreto pacto de confianza que jamás será quebrantado de mi parte.
Deberás comprenderme por algún tiempo, acabo de separarme de mi madre y de mis hermanos. Me notaras desorientado, inquieto y algunas noches me veras llorar... Si, los extraño, compréndeme, yo te comprenderé luego por muchos años.
Seré tu mejor amigo, entenderé tus cambios de humor, tus alegrías, tus días buenos y tus días malos, estaré a tu lado acompañándote en tu soledad y en tu tristeza y te tratare siempre con el mismo amor, con la misma lealtad. Lameré la mano con que me castigues, porque mi capacidad de perdonar es infinita.
Pero no me castigues, enséñame. Desconozco los detalles que pueden irritarte y deseo complacerte en todo.
Deseo también que te sientas orgulloso de mí cuando me veas echado a tus pies, cuando camine a tu lado por la calle como tu sombra más fiel.
Quiero responder a ese ideal de perro que tanto anhelas, pero depende de ti: seré reflejo de tu modo de educarme y de tratarme. Ayúdame a no defraudarte. Si me tratas con violencia....seré agresivo. Háblame, entiendo cada una de tus palabras, aunque no te conteste con el mismo lenguaje. Aprende a leer mis ojos y comprenderás cuanto te entiendo; sé que eres una buena persona.
¿Qué piensas tú de aquellos que no aman a los animales? Estoy seguro que me cuidaras con amor. Eres mi amo.
Poco a poco nos haremos grandes amigos, nos conoceremos y nos respetaremos por igual.
Mira... cuando el primer hombre apareció en la tierra, el resto de los animales creían que era otro animal, sin embargo tenia “alma”. Medita sobre esto.El hombre manifiesta su alma a través del lenguaje, nosotros a través de nuestros actos.
No olvides nunca mi amo, que a te amo a mi manera.
Durante mas de 10 años estaré junto a ti, creceremos juntos, compartiremos tantas y tantas cosas, y el día que me vaya a vivir a alguna estrella, mira el cielo con frecuencia porque siempre te estaré mirando.
Pero deseo decirte algo: no nunca dejes mi cucha vacía, hay otro cachorro esperándote y al cual llegaras a amar tanto como a mí. No quiero dejar en mi testamento una cucha vacía, ahora bien, no pensemos en ese día, hazme una caricia y juega un ratito conmigo. Tenemos muchos años por delante para hacernos felices.
Te acompaña, te cuida, te comprende y te ama.......
Tu perro

domingo, abril 22, 2007

Después de tanto tiempo!!!

Sinceramente hacía bastante que no publicaba nada. Por un lado el laburo me dejaba poco tiempo. Por otro lado, la verdad no había encontrado nada copado para publicar. Entre un poco de esto y un poco de lo otro nunca me hacía un verdadero espacio para poder postear nada copado.
¿Cuándo o cómo cambió esto?
El otro día salí con un par de amigos y en un bar me encontré con alguien que no veía hace bastante, un amigo de la facu que había escrito un libro y que lo iba a presentar en muy poquito tiempo. "28 días", el título, Diego Skliar, el autor.
Decidí entonces formar parte de su lanzamiento literiario y aproveché a comprarle uno.
Cuando llegué a casa lo estuve hojeando, pero el sueño me venció. Al día siguiente en cuanto me levanté lo primero que hice fue agarrarlo y tomarme un rato para leerlo.
Finalmente, de todos los textos breves que tiene llegué al último. Y creo que fue un buen cierre del libro. Puede ser un cuento, puede ser verdad, puede ser un divague, pero a mí me cautivó y por eso quería compartirlo.

En la ventanilla la mujer me preguntó dónde trabajaba, entonces respondí: ¿Vió esas mañanas de brújulas desorientadas, cuando la sombra de los balcones proyecta formas que conocemos de los sueños? Allí, en el momento preciso que sentimos nuestro pasado antílope. Al girar el mandala o cuando los pájaros hacen cantar al hijo que todavía no llegó. En el eclipse de cuerpos que son los abrazos sinceros o cuando el zapallo está en flor. En los atardeceres de playa, cuando se fueron todos y el mar aprovecha para nadar desnudo. Durante los desayunos de pan tostado o cuando la ardilla que me visita desde pequeño confunde mi cerebro con una nuez y se lo come de a poco. En las madrugadas despiertas cuando la hoja en blanco se mancha de esto que intento decirle. Cerca del sol, donde se puede ir descalzo y en puntas de pie a sanar sutilezas. ¿Vió cuando siente que existe desde siempre? Ahí es donde trabajo.
La mujer me miró frunciendo el ceño. Dijo que tenía una sola línea para completar. Luego preguntó si eso quedaba cerca de la Oficina Central. Hice silencia. La mujer anotó desempleado.

Diego Skliar
En "28 Días"

sábado, abril 29, 2006

La vuelta

Después de pasear un mes y pico volví.
No colgué ningún post muy rápido porque empecé a laburar y a estudiar y la verdad no tuve tiempo y como verán sigo con poco tiempo ahora también.
Pero aunque sea voy a postear los 2 mails que mandé a lo largo de todo el viaje (sí dos nomás, me conecté 3 veces en más de un mes, parece increíble, mis viejos que no me veían nunca conectado pensaron que me había muerto más menos, porque no daba señales de vida. JA JAJA)

Y de paso también voy a ver si posteo alguna foto, aunque la mayoría las voy a meter en el msn space.

--------
MAIL 1 (11/01)

Hola a todos. Amigos, amigas, familiares y demás. Les estoy escribiendo desde UYUNI, Bolivia.
La verdad voy a hacer un mail general porque no tengo tanto tiempo para andar respondiendo a uno por uno, pero bueno: les cuento que por acá anda todo bárbaro.
El 31 lo pasamos con mariano en Salta Capital. Estuvo buenísimo, se armo joda en la calle Balcarce, que es la de los pubs (para los que conocen mar del plata, era una onda Alem) y hasta las 6 de la mañana, que fue cuando nosotros emprendimos viaje de vuelta, todavía la calle estaba repleta. De tanta gente que había era una peatonal forzada!!
Al otro día visitamos la quebrada de San Lorenzo y después ya armamos las mochilas y nos fuimos a hacer el recorrido del tren de las nubes en una 4x4. Pasamos por San Antonio de los Cobres y de ahí derecho a la Salina Grande de Jujuy. La verdad que esta muy bueno, pero no es nada comparable con el salar de uyuni. Pero bueh.. no me quiero adelantar.
Cuando terminamos la salina nos fuimos para Purmamarca y vimos el cerro de los 7 colores. Alucinante. Ahí paramos por la noche, el pueblito es mágico. La verdad es que hasta ese momento no nos acompañó el tiempo, pero igual nos quedamos en un camping donde con guitarras y mucha onda la noche levantó como loco!!.
Después fuimos para Tilcara y paramos con gente que conocimos en Purmamarca. Lo bueno de esto es que por lo general siempre te encontras con gente que hace el mismo viaje que vos, asi que una de dos, o se suman al grupo o te los vas cruzando todo el tiempo.
En Tilcara visitamos el Pucara y la Garganta del Diablo. Ahí me meti en la cascada de “la juventud” o por lo menos así dicen los pueblerinos que se llama. A pesar de algunos percances seguimos viaje. La cagada es que en Tilcara no nos avivamos de golpear “la roca campana”, que dicen que cuando le das con un palo retumba como una campana de verdad. ero bueno, no faltará oportunidad de volver. La noche ahí tambien estuvo muy buena. Dormimos en una pocilga, realmente pocilga, que va a quedar como anécdota seguro. Lo de doña Rita era, a media cuadra de la terminal y era un cuarto donde tiramos las bolsas de dormir, con una puerta de madera destartalada. El piso tenia unas frazadas, para hacerlo mas cómodo.
Desde Tilcara nos tomamos un micro a Humahuaca. Los micros estan re baratos, salen 2 mangos y te llevan y traen a todos lados. Pasamos noche ahí y nos fuimos para Iruya, un pueblito que esta en la montaña que es increíble. Cuando ibamos para ahí nos armamos de un grupo bastante importante que nos acompaño hasta Potosí, pero como digo, siempre toda la gente es muy copada y te vas sumando para cagarte de risa y pasarla bien.
De Iruya nos fuimos para Humahuaca de nuevo (porque ese pueblito no tiene otra entrada o salida mas que por las rutas de jujuy) hicimos unas horitas de escala ahí y nos fuimos a La Quiaca. Queríamos llegar antes para poder comprar el pasaje de tren a Uyuni, pero hete aquí que a pesar de que llegamos un día antes estaba todo vendido, asi que no tuvimos que comprar pasaje de micro para ir a Potosí directo (bueh.. directo es una forma de decir, porque los micros acá no tienen baño, son lecheros y paran por todos lados, y encima las rutas no son asfaltadas, así que se los sufre bastante los viajes!!! Para colmo la gente se baña poco y nada así que a veces el olor hediondo es insportabel. Igual, todo bien, es parte de la experiencia, ja ja ja).
El cruce a Villazón fue lo más ridículo que pueda haber pensado jamás. Como llegamos con un día de anticipación lo que es el sellado del pasaporte y demas cosas lo hicimos al día siguiente, por lo que ese viernes que llegamos pasamos directamente sin mostrar papeles!!!
Sin mostrar nada y ni siquiera nos revisaron una puta mochila. No nos pidieron documento en ningun lado, ni del lado argentino ni del boliviano. UNA VERGÜENZA Esa noche llegó Gonzalito, y salimos a festejar mi cumpleaños con toda la gente con la que veníamos viajando. Al otro día sí madrugamos y nos fuimos a las 6 y media de la mañana para el cruce del puente de la frontera para hacer todo el papeleo correspondiente y tuvimos suerte porque después nuestro llegó una cantidad de gente increíble. Nosotros éramos de los primeros de la cola. También nos motivo a levantarnos temprano que teníamos que tomarnos el micro a las 8 de la matina y si llegábamos tarde lo perdíamos, pero bueh.. lo bueno es que pudimos pasar dentro de todo rápido (¡ HORITA Y MEDIA DE DEMORA!!!!!)
De Villazón, que es un paraíso de contrabando, tardamos 10 horas en llegar a Potosí. Ahí visitamos las minas y las termas. Las dos salidas, increíbles. Las termas estaban en el medio de la montaña con un paisaje impresionante. Así que meterse ahí calentito y disfrutar de la vista fue mortal!!
Pero realmente lo que me impactó fue conocer las minas por dentro, ver a los trabajadores laburando y rompiéndose el lomo, y poder estar dentro, prácticamente en el centro de una montaña es increíble. A parte nos metimos en lo que son 500 años de historia de nuestro continente. Dinamitamos un explosivo (afuera de la mina, obvio) y adentro estuvimos escuchando un montón de explosiones. En un momento es guía que nos llevaba nos hizo salir cagando de un lugar porque el olor a polvora que venía era importante. No se si habían detonado o iban a detonar algo en ese momento, pero del cagacito que me agarro redoblé el paso a full.
Ahí adentro también conocimos al tío (el diablo) protector de los mineros, y le hicimos el ritual que le hacen los mineros para la protección y la buena suerte.
Estando en la ciudad conocimos también la casa de la moneda y un par de lugares más. Con otras gentes que se sumaron fuimos a festejar nuevamente mi cumple (porque un día lo festejamos después de las 12 y al día siguiente antes de que se termine el día) y terminamos en un karaoke cantando y animando el lugar. El dueño se copó tanto que nos regaló 3 cervezas. Jaj aja, no es por agrandarme, pero la onda que le pusimos motivo toda la gente. Todo fue muy, pero muy copado.
Y así es como partimos después para Uyuni, desde donde estoy ahora escribiendo el mail. Ayer, con el tour contratado fuimos a conocer el Salar. Un desierto de sal de 12 km cuadrados. Es lo más imponente que pueda haber visto jamás. Conocimos un volcan inactivo a las orillas del salar y vimos el hotel de sal, todo construido con bloques de sal, hasta las camas.
También visitamos la isla del pezcado (se llama así por la forma) y ahí almorzamos comida típica de acá y un bife de llama. SII COMI LLAMA, increíble. Ja ja ja
Después nos volvimos para el pueblo y nos hospedamos en un hostel que tenía camas de plaza y media, así que anoche dormimos como reyes, y realmente lo necesitábamos porque veníamos durmiendo bastante poco.
En unas horas salimos para Oruro en tren. Acá si nos avivamos ( o mejor dicho me avive) y fui a comprar los boletos temprano, así que conseguimos seguro. Después de Oruro seguirá La Paz, Copacabana (Lago TITICACA) y mas tarde Cuzco.

Es increíble los precios para comer. Realmente no nos cocinamos nunca desde que salimos de Salta. Un sándwich de lomito completo lo comimos por $1,25; y una comida para 7 en Iruya nos costo 21 pesos (3 c/u con bebida incluida!!!!!!) Y acá en Bolivia también, comemos por muy poco, menu con sopa, entrada, plato principal y postre + bebidas por 15 o 20 bolivianos (o sea alrededor de 6 y 7 pesos, mas o menos)

Con el tema del celu es una cagada, porque después de La Quiaca-Villazón, todavía no pude encontrar una red para mi telefono, así que no puedo hablar ni recibir mensajes ni nada de eso. Probaremos nuevamente cunando este en Oruro o La paz que son ciudades más grandes.

Perdón por los errores de ortografía pero escribo apurado y este teclado es una mierda.
En fin, la estamos pasando bárbaro y ya escribiré más para seguir contándoles por donde andamos y que es lo que hicimos de nuestras vidas.
Pero la verdad, antes de despedirme les tengo que decir que esto es realmente alucinante

Saludos a todos

GUIDO

PD: Espero no haberme olvidado de nada.

MAIL 2: (22/01)
Bueno, amigos/as y familiares. Luego de unos 10 días mas o menos de no conectarme me he dispuesto a mandar la continuación del mail anterior para que sepan como sigue nuestro viaje y que desventuras hemos tenido en el camino.
Igual, ya saben todos, esto es un pequeño resumen, lo que quieran la historia con lujo de detalles me tendrá que invitar una picadita con cerveza algún día después de mi retorno (ja ja ja)

En fin, me había quedado en Uyuni, Bolivia. Esa noche salimos en tren para Oruro. El tren un lujo, calefacción, televisión, baño (recuerden que los micros de Bolivia no tenían baños, así que esto fue una gran sorpresa). En las 8 horas aproximadamente de viaje no me desperté ni un minuto. Dormimos como bebes. Lo único malo fue que nos toco los asientos al fondo de todo, y no se podían reclinar (fuck!!!) en el momento de sentarnos lo sufrimos, pero después nos dimos cuenta que el cansancio pudo mas y ni nos dimos por aludidos a la hora de torrar. Es mas, toda la noche, la gente que estuvo despierta nos dijo que pasaron Les Luthiers en la tele, pero nosotros solo vimos el final cuando el tren ya llegó a Oruro.
Esa ciudad fue sólo de paso, porque ya nos habían comentado que no tenía mucho para recorrer, es más los atractivos de ahí son el Carnaval (que es en febrero) y las minas y las termas. Pero un guía de turismo nos dijo que si ya habíamos estado en las minas y termas de Potosí, esas dejaban a las de Oruro demasiado burdas, por lo cual fuimos a ver lo que si nos habían recomendado que era la Iglesia de los Mineros, El Socavón. Esa iglesia es realmente impresionante, porque esta construida sobre una mina en la cual solían trabajar los indígenas en tiempos de conquista. Y es como si la iglesia se recortara en un momento y las paredes pasan a ser la misma montaña, y se ve claramente el hueco que lleva a la mina, ahora convertida en museo.
Bueno, después de recorrer unas horas Oruro fuimos a la terminal y nos tomamos un micro directo a La Paz. El tiempo desde que llegamos a Oruro no nos ayudó para nada. Ahí y en la paz, las lluvias intermitentes todos el día, todos los días no nos dejaron en paz.
Una vez que llegamos a la capital Boliviana nos topamos con un montón de carteles que advertían por robos y demás. Tomamos todos los recaudos posibles y partimos hacia la plaza Murillo, la principal. Ahí, luego de deambular un rato encontramos un buen hostal (el Torino) y nos acomodamos como para pasar la primera noche ahí. Nos volvimos a encontrar con un montón de gente que habíamos cruzado en el viaje y que justo estaba hospedada ahí, así que a la noche salimos a comer todos juntos.
Al día siguiente nos fuimos hasta Tihuanaco (Tiwanaku en lengua Aymara) el centro arqueológico, religioso y político de toda esta cultura pre incaica.
Con la entrada nos rompieron el ojete, porque esta a precio de Euros más o menos, para todos los turistas europeos y yanquis que vienen con dólares. Pero bueno, ya que estábamos ahí, sabíamos que la ibamos a pagar, ofrecimos un poco de resistencia, hicimos quilombo como quien dice, pero no pudimos lograr ningún descuento. Resignados pagamos pero igual luego de la recorrida con el guía quedamos más que satisfechos.
A la tarde volvimos a la ciudad y contratamos un tour para el día siguiente. Creo que uno de los mejores tours que hicimos en todo el viaje. A la mañana tempranito nos levantamos y fuimos a Chacaltaya, el centro de Ski más alto del mundo. Chacaltaya es un cerro nevado (con nieve eterna) que está ubicado a 5300 m de altura sobre el nivel del mar. Mientras hicimos el recorrido de ida el guía nos iba haciendo un pequeño city tour y contándonos todos lo que a cultura y tradiciones se refiere, y también iba tirando mierda contra los ladris que viven en la zona sur. El tema es así, la zona sur de La paz son todos barrios privados con gente de mucha guita que es más que nada políticos o empresarios. Ellos se llevan casi toda la riqueza de la ciudad y por eso casi nadie los quiere, sobre todo los que tienen ascendencia indígena, ya que esa gente de guita son todos criollos (españoles nacidos acá) o extranjeros.
Bueno, volviendo al Chacaltaya, cuando llegamos no lo podíamos creer, se puso a nevar mientras bajábamos del minibús y nos metíamos en el refugio. Ahí dentro ya había gente preparándose para esquiar y hacer snowboard. Muy loco, quien iba a creer que en Bolivia íbamos a estar en medio de la nieve. Casi delirante.
Bueno, el tema fue que para llegar a la cima los últimos 100 metros son a pie. Nos calzamos nuestras camperas y con el coraje en el pecho (y los huevos en la garganta, porque la subida era por piedras mojadas, bastante resbalosas y nieve) hicimos los últimos 100 metros y tocamos el cielo con las manos. Bueno quizás el cielo no, pero sí las nubes, porque no se veía nada para abajo o para los costados, estábamos rodeados de nubes por doquier. Tardamos un buen rato en alcanzar la cumbre, porque entre lo empinado y la falta de aire por la altura, parecíamos homero cuando quiere correr.
Cuando bajamos nos queríamos matar, los poquitos espacios que había de tierra donde habíamos pisado ya estaban todos cubiertos de nieve, así que tuvimos que bajar a tientas, pisando con cuidado. Lo bueno es que pisando sobre nieve mis zapas se la re bancaron, a pesar de no tener un calzado de “trekking” no se me mojó ni un poco la media, así que ahora les tengo toda la fe para hacer el camino del inca con estas zapatillas.
Ahora, si les digo que antes sufrimos un poco sólo por el hecho de tener que escalar, después en la bajada tuvimos que sufrir el doble, porque así como las piedras se habían cubierto de nieve, el camino por el cual teníamos que bajar de la montaña también estaba cubierto de nieve, y la mini ban que nos llevaba no tenía ni una puta cadena en las ruedas.
En fin, después de un par de rezos y ver que el conductor la tenía muy clara (o era muy inconsciente) bajamos y a todos nos volvió el corazón al pecho.
A la tarde visitamos el valle de la luna y después nos fuimos a ver las ferias de artesanías, el mercado de las brujas, un lugar muy raro donde todos los negocios venden cosas para ofrendar a la pacha mama como fetos de llama y demás, y a un mercadito de ropa que estaba muy, pero muy barato. Cuando pase de vuelta por La Paz me compro de todo ahí.
En fin, al otro día emprendimos viaje a Copacabana, es muy loco como se llega a ese pueblo, ya que hay que cruzar en unos botecitos para pasajeros, mientras el micro con todos los bolsos y mochilas cruza en otra balsa para después seguir el recorrido. Entre lamentos por mojarnos todos por la lluvia y no saber qué joraca iba a pasar con nuestras cosas, ya que el barco no parecía muy resistente, logramos superar la espera, nos subimos nuevamente al micro y llegamos a Copacabana. Ni bien llegamos nos tomamos un barquito a la Isla del sol, un lugar excepcional. El clima mucho no nos ayudó ahí tampoco, como dije antes, desde Oruro, pasando por La Paz y hasta Cusco, lluvia todo el tiempo, intermitente, con algunas salidas de sol.
En la isla del sol llegamos y tuvimos que subir la escalera del Inca, una locura, con las mochilas grandes y todo tardamos 4 min más o menos, a un ritmo pésimo, la verdad que los escalones eran re empinados y encima que estabamos con todo el peso fue matador. Pero una vez que conseguimos hostal fue todo reconforte, ya que teníamos un balconcito con vista directa al lago titicaca, increíble.
Al día siguiente, resignados por la lluvia nos volvimos a Copacabana, mientras que Gonza decidió quedarse un día más en la isla. Aprovechamos para recorrer la ciudad y nos quisimos pegar un tiro cuando nos enteramos que había paro de micros hasta Puno, Perú.
Había bloqueadores (piqueteros) en la ruta que no dejaban llegar a los ómnibus, así que nos íbamos a tener que comer más días de los pensados en Copacabana, por suerte después de todo fue una falsa alarma porque despu{es de un día se normalizó todo el servicio y pudimos emprender viaje a Perú, sin visitar a los Yatiris en copacabana, algo que seguramente quedará para la vuelta. Los Yatiris son como los sabios, brujos de la cultura aymara, como en toda cultura son los que hacen los ritos, magias o macumbas (como quieran llamarlos) para que la gente tenga suerte, salud, dinero, etc.
Bueno, con la escala en Puno visitamos las Islas de los Uros, una población indígena que vive en islas flotantes sobre el titicaca y después de eso emprendimos el viaje camino a Cusco, desde donde estoy escribiendo este mail.
Hace 3 días ya que estamos en cusco y ya logramos contratar el Camino de Inca para e 25. Van a ser cuatro días de puro empuje, sudor y cansancio, pero dicen que cuando uno llega a Macchu Picchu todo eso desaparece y solo queda alegría.
Acá en la ciudad de Cusco, el ombligo de mundo según su nombre original, “Qosqo”, compramos el boleto turístico que incluye la entrada a más de 15 lugares, visitamos varios centros arqueológicos de la cultura Inca, muchos museos y hoy fuimos al Valle sagrado, donde se encuentran ruinas de la cultura Inca. Pero como todo, seguro que eso va a quedar más que chiquito cuando lleguemos a macchu picchu.
En fin, ahora me voy a ir a comer porque es tarde y demoré mucho en escribir todo esto.
Espero que sepan disculpar errores de ortografía y demás, pero estoy bastante quemado y cansado.
Una vez más, no tengo palabras para describirles el viaje. Hay que vivirlo, pero les puedo asegurar que es increíble.

Le mando un abrazo grande a todos y seguramente nos estaremos viendo pronto ya que se va acabando la plata y hay que volver!!!!!

Bueno, en fin, ojalá que no se cansen de leer mails tan largos
Saludos

GUIDO

--------
Volví y peinso empezar a postear de nuevo, a pesar de los varios meses que dejé descuidada la página.
Saludos a todos.

martes, diciembre 27, 2005

Mochila, una vez más

Visto y considerando que no he posteado nada, porque en realidad no tenía nada que valiera la pena (salvo una fiesta de disfraces en una quinta el 18 de dic, que estuvo buenísima: tenía las barras de bacardi, quilmes, fernet branca y gancia libres toda la noche), no quería terminar el año sin poner algo que valiera la pena.
Y ahora realmente puedo afirmar que esto vale la pena: Me voy al norte, Salta para ser más preciso, a pasar año nuevo. Luego seguiré camino hacia Jujuy, Bolivia y Perú y quizás Chile.
Pero bueno, estoy muy contento con el viaje, porque la mochila la había colgado hace 2 años y la poca plata y la casa de un amigo en mar del plata, me habían tirado a quedarme acá y disfrutar de las playas argentinas.
En fin, creo que este viajecito me va a venir bien. Estoy ultimando detalles con el amigo con el que me voy y empezando a armar todo para tener todo listo cuanto antes.
El blog por lo pronto creo que quedará fuera de servicio, por lo menos por un mes, salvo que algún día me cope y me conecte a internet (no se de donde, porque los pueblos allá no van a tener ni a palos) pero esto lo relego a lo último, lo primero será mandar mails y ver cómo están todos mis conocidos.

Nada más.
Buon Voyage a mí mismo.
Les contaré a la vuelta

martes, noviembre 22, 2005

40 cosas que sólo pasan en las películas

Este post es un post fiaca. Realmente no me tomé el trabajo de traducir las 40 cosas sino que hice lo más fácil, buscar en internet lo mismo que estaba en un sitio en inglés, ya traducido al español (por eso quizás suene a español de españa y no a nada latinoamericano, sobretodo muchos términos). Peru bueh.. en fin. La idea de estas 40 cosas está buena.

Ahh por cierto, la traducción la robé de este blog Otro blog más, por lo cual merece su reconocimiento y crédito.

Traducción adaptada de 40 Things That Only Happen In Movies

1. Siempre se puede encontrar sitio para aparcar justo enfrente del edificio al que quieres entrar.
  2. Cuando pagues un taxi, no mires la cartera mientras saques un billete. Simplemente coge uno al azar. Será la tarifa exacta.
  3. Los boletines informativos de la tele normalmente sacan una historia que te afecta personalmente en el preciso momento de emitirla.
  4. La música tenebrosa (o cantos satánicos) proveniente de un cementerio debe ser siempre investigada con detenimiento.
  5. Cualquier cerradura puede forzarse con una tarjeta de crédito o un clip en cuestión de segundos. EXCEPTO si el edificio está en llamas y hay un niño dentro.
  6. Si decides ponerte a bailar en medio de la calle, todo el mundo que se añada se sabrá todos los pasos.
  7. Todas las bombas con temporizador electrónico llevan incorporado un visor con grandes dígitos rojos para que sepas exactamente cuando van a estallar.
  8. Si quieres hacerte pasar por un oficial alemán, no tienes que hablar alemán. Bastará con que hables castellano con un fuerte acento alemán. Del mismo modo, cuando los soldados alemanes están solos, todos prefieren hablar castellano entre ellos.
  9. Una vez aplicado, el lápiz de labios no se corre, incluso haciendo submarinismo.
  10. La Torre Eiffel se puede ver desde cualquier ventana de cualquier edificio de París.
  11. Un policía a punto de retirarse tiene más posibilidades que nunca de morir en su último día en el cuerpo (sobretodo si su familia ha organizado una fiesta). (Corolario: los detectives solamente pueden resolver un caso después de haber sido suspendidos de servicio).
  12. Los coches que huyen nunca son los primeros en salir, sino los coches de la poli. (Estos, además, protagonizarán una entrada triunfal en medio de la escena del crimen).
  13. En una casa encantada, las mujeres siempre investigarán cualquier ruido extraño vistiendo su lencería más provocativa.
  14. En una vigilancia, la acción solamente tendrá lugar cuando los policías estén comiendo y los cafés hirviendo estén en el salpicadero…
  15. Cualquier compra en un supermercado implica la adquisición de una barra de pan que te servirán en una bolsa de papel marrón (Corolario: cuando las bolsas de papel se rompan, solamente saldrá fruta rodando).
  16. Los coches nunca necesitan gasolina (a no ser que se vean envueltos en una persecución).
  17. Si te ves superado en número en una pelea de artes marciales, tus contrincantes esperarán pacientemente para atacarte de uno en uno, bailando a tu alrededor de forma amenazante, hasta que te hayas deshecho de su predecesor.
  18. En cuanto de enciende un micrófono, inmediatamente se acopla.
  19. Las pistolas son como maquinillas de afeitar desechables. Si se te acaban las balas, tírala. Ya encontrarás otra.
  20. Todas las mujeres solteras tienen gato.
  21. Los coches explotan de forma instantánea en cuanto les da una bala.
  22. No importa la violencia con que una nave espacial pueda ser atacada: el sistema de gravedad artificial nunca se ve afectado.
  23. Si te persiguen por toda la ciudad, siempre puedes esconderte en el desfile del Día de San Patricio – en cualquier época del año.
  24. El sistema de ventilación de un edificio es un escondite perfecto. Nadie va a pensar jamás buscarte ahí, y puedes ir de una parte a otra del edificio sin que te detecten.
  25. Vas a sobrevivir a cualquier batalla de cualquier guerra EXCEPTO si le enseñas a alguien la foto de tu cariñín que se ha quedado en casa.
  26. Las putas siempre se parecen a Julia Roberts o a Jamie Lee Curtis. Llevan ropa carísima y tienen apartamentos preciosos, pero no las chulea nadie. Son amigas de todos los tenderos del barrio que nunca las van a censurar por la forma que tienen de ganarse la vida.
  27. Una cerilla suele bastar para iluminar una habitación del tamaño de un estadio de fútbol.
  28. No hay que decir ni “Hola” ni “Adiós” en una conversación telefónica. Una llamada cortada siempre puede reconectarse golpeando frenéticamente el auricular y diciendo “¿Hola? ¿Hola?” repetidas veces.
  29. Un hombre disparando a 20 personas tiene más probabilidades de matarlos a todos que 20 hombres disparando a la vez (también llamada Ley de Stallone).
  30. Cuando apagas la luz y te vas a la cama, toda tu habitación sigue iluminada, sólo que un poco azulona.
  31. Las chicas normalitas o simplemente feas pueden convertirse en estrellas del cine simplemente con quitarse las gafas y arreglándose un poco el pelo.
  32. En lugar de gastar balas, los megalómanos prefieren matar a sus enemigos con complicados dispositivos con fusibles, poleas, gases letales, lásers y tiburones devorahombres.
  33. Todas las camas tienen sábanas especiales en forma de L que cubren hasta las axilas a una mujer pero solamente hasta la cintura al hombre acostado a su lado.
  34. Cualquiera puede hacer aterrizar un 747 con el único requisito de que alguien le guíe desde la torre de control.
  35. En una investigación policial siempre hay que visitar un strip club al menos una vez.
  36. Siempre puedes encontrar una sierra mecánica cuando la necesites.
  37. La mayoría de instrumentos musicales (sobretodo los de viento y los acordeones) se pueden tocar sin mover los dedos.
  38. En la región interior de los EUA, todos los empleados de las gasolineras llevan pañuelos rojos colgando del bolsillo trasero del pantalón.
  39. Todas las fiestas de quinceañeros tienen presente un individuo perteneciente a todas las subculturas (incluso gente sin ningún tipo de relación y que nunca serían invitados a esas fiestas).
  40. Los camiones utilizan el claxon al azar (no, espera, ¡eso también pasa en la vida real!)

jueves, octubre 27, 2005

En 30'' las mejores películas

El sitio que voy a recomendar me pareció realmente copado.
Angry Alien es una página dedicada a hacer cortos de 30 segundos en flash.
O sea en ese poquito tiempo logran resumir muchas de las películas clásicas de hollywood con sólo las escenas más representativas de todo el film.
En este lugar se pueden ver versiones de Tiburón, Freddy Vs Jason, Scream, Titanic, Pulp Fiction, Highlanders y más, muchas más.
Y como un plus, los creadores de los cortos reemplazan a los actores principales por simpáticos y graciosos conejitos, que son realmente los que se las traen.

Así que ya saben, si les interesa recordar los mejores momentos de las pelis y reirse un rato entren a www.angryalien.com.

Ah me olvidaba. Los cortos están en Inglés, pero en realidad ese es un detalle menor, ya que en 30 seg cuanto pueden llegar a decir!!

lunes, octubre 17, 2005

Hasta donde llega la competencia por un voto?

Bueno, como todos ya sabrán, el domingo que viene (23/10) hay elecciones en todas partes, en Capital por diputados, en el Gran Buenos Aires por Senadores, y en c/u de las provincias eligen también sus respectivos legisladores.
Lo que bien se conoce es la guerra que se ha dado, desde el comienzo de las campañas, entre las mujeres del PJ. Y, obviamente, no me estoy refieriendo a las votantes, sino a LAS MUJERES del Partido Justicialista, las 2 candidatas grosas que se están disputando varias bancas cabezas de lista que se están disputando varias bancas: La esposa de Cabezón y la del Pingüino. La señora del Padrino y la del hombre K. Chice vs Cristina.
Si bien a mí me parece ya de por sí una barrabasada que les permitan presentarse en listas separadas, ya siendo un solo partido deberían tener una lista única: haber hecho internas y de ahí sacar quién conformaría la única lista peronista; porque este método ahora les permitirá acceder a muchas más bancas que lo que podrían haber sacado presentándose lo que se diría Legalmente; lo que me llama la atención es otra cosa.
En este caso lo que me sorprendió fueron hasta donde han llegado con las campañas. En otros tiempos, quien era candidato hablaba sobre lo que tenía pensado hacer, cuál sería su plan de acción, y con eso bastaba para convencer al público elector. Y si no alcanzaba por lo menos era una derrota "digna".
Luego en los discursos se pasó a criticar a los contrincantes, remarcando más los errores del otro que exponiendo lo que uno estaba dispuesto a hacer para remendarlos de alguna manera. Y la plataforma electoral entonces ya hablaba de qué habían hecho mal los demás y no de qué se debería hacer bien.
Y finalmente, llegamos al día de hoy, en el cual navegando por internet me encuentro con esto:
Cristina
Cristina 2

Realmente me parece que llegamos a un punto donde ni si quiera aquellos que se presentan como candidatos tienen las cosas claras ni para hacer una campaña.
Yo voto en Capital, pero si tendría que elegir en provincia, les aseguro que mi voto sería en blanco. Al PJ lo proscribiría de mi lista por unos cuantos años.

Bueno, esto es más que nada una reflexión para el próximo domingo. No les voy a decir que cuando entren al cuarto oscuro piensen dos veces antes de agarrar una voleta. Sino les digo que todavía ahora tienen tiempo de entrar por internet a los distintos partidos o pescar algun panfleto por la calle y leerlo. Ir informado es la cuestión. Porque si por lo menos van informados, se sabe que la decisión la hicieron con conciencia y no al tun tun.

Espero que todos se den un tiempito para hacer esto. Sin más. "BUENAS ELECCIONES" (cuando hubo buenas? realmente no sé, pero bueh.. es solo una expresión).

domingo, octubre 09, 2005

Nociones de tiempo

PREÁMBULO A LAS INTRUCCIONES PARA DAR CUERDA UN RELOJ

Piensa en esto: cuando te regalan un reloj te regalan un pequeño infierno florido, una cadena de rosas, un calabozo de aire. No te dan solamente un reloj, que los cumplas muy felices, y esperamos que te dure porque es de buena marca, suizo con ancora de rubíes; no te regalan solamente ese menudo picapedrero que te ataras a la muñeca y pasearas contigo. Te regalan -no lo saben, lo terrible es que no lo saben-, te regalan un nuevo pedazo fragil y precario de tí mismo, algo que es tuyo, pero no es tu cuerpo, que hay que atar a tu cuerpo con su correa como un bracito desesperado colgandose de tu muñeca. Te regalan la necesidad de darle cuerda para que siga siendo un reloj; te regalan la obsesión de a atender a la hora exacta en las vitrinas de las joyerías, en el anuncio por la radio, en el servicio telefónico. Te regalan el miedo de perderlo, de que te lo roben, de que se caiga al suelo y se rompa. Te regalan su marca, y la seguridad de que es una marca mejor que las otras, te regalan la tendencia a comparar tu reloj con los demas relojes. No te regalan un reloj, tu eres el regalado, a tí te ofrecen para el cumpleaños del reloj.

INSTRUCCIONES PARA DAR CUERDA AL RELOJ

Allá al fondo está la muerte, pero no tenga miedo. Sujete el reloj con una mano, tome con dos dedos la llave de la cuerda, remóntela suavemente. Ahora se abre otro plazo, los árboles despliegan sus hojas, las barcas corren regatas, el tiempo como un abanico se va llenando de sí mismo y de él brotan el aire, las brisas de la tierra, la sombra de una mujer, el perfume del pan. ¿Qué más quiere, qué más quiere? Atelo pronto a su muñeca, déjelo latir en libertad, imítelo anhelante. El miedo herrumbra las áncoras, cada cosa que pudo alcanzarse y fue olvidada va corroyendo las venas del reloj, gangrenando la fría sangre de sus rubíes. Y allá en el fondo está la muerte si no corremos y llegamos antes y comprendemos que ya no importa

JULIO CORTÁZAR

lunes, octubre 03, 2005

Enfermedad física y mental

Bueno, desde hace una semana estoy con neumonía. Así que no me queda otra que tomar los remedios y quedarme haciendo reposo en mi casa.
A todo esto, también tengo las fechas de los parciales que me están acogotando, así que estoy enfermo físicamente, y enfermo de la cabeza leyendo y leyendo y releyendo textos una infinidad de veces.
Para pasar el tiempo estuve jugando a un juego online que me pasó FEDE y que es bastánte sencillo (estúpido), pero muy entretenido. Se los recomiendo.
Acá el link: www.eyezmagez.com/grow/cube
Disfrútenlo

sábado, septiembre 24, 2005

Moby, una fiesta!!

Ayer fui al Nokia Trends a la Rural. Más que a la fiesta electrónica como la que se promocionaba, yo fui a ver a Moby.
La verdad, sin palabras. Fue una fiesta, estuvo muy, pero muy, pero muy bueno.
El pelado la verdad que se las trae, y sabe como comprarse al público. En un momento se puso a putear a Bush, en otro momento dijo que tenía familia en Argentina y que gracias a eso se sentía en parte argentino (acá me parece que ya se zarpó en demagogia).
Pero bueno, lo importante es que la pasé bárbaro.
Quien también la rompió fue Miss Lucy, la cantante negra que trajo en su banda y que cantó como una diosa. La voz que tenía esa mujer era increíble. Incluso se ganó una ovación cuando la nombró que la hizo quebrar y entrar en llanto.
Bueno, en fin, el lugar estaba copado de gente. Y junto con los muchos que se quedaron después del recital de Moby escuchamos a Dave Angel y algún que otro Dj colgado que había quedado por ahí. Pero, en realidad, eso estuvo bastante choto. Bahh.. que se yo, ni fu ni fa los Djs que tocaron.